29 de septiembre de 2012

Utilizar un digi stamp o un freebie... (tutorial)

Holas chicas!!

Cada vez encontramos más digi stamps en la web... Pero antes me gustaría explicar un poco para aquellas que por primera vez lo van a utilizar, algunos consejos sencillos para aprovechar al máximo de estas imágenes.

Qué es un digi stamp? Simplemente es una imagen numérica generalmente en blanco y negro como la que dejamos cuando estampamos con un sello normal. Y un freebie es lo mismo pero gratis. A continuación les muestro que este método tiene muchas ventajas:
  •  No necesitamos de tinta Versafine u otra que no se corra cuando la pintemos con distress, acuarelas, marcadores al alcohol, etc.
  • Podemos agrandar  o achicar la imagen y ajustarla al tamaño que necesitamos.
  •  Podemos guardar todas nuestras imágenes en un solo documento o bien clasificarlas por tema. De esta forma observamos rápidamente lo que queremos e imprimimos.
  •  Se pueden imprimir varias imágenes al mismo tiempo en una sola hoja, (del mismo tamaño o diferentes) de esta forma ahorran material y tiempo.
  • La impresión es homogénea, para aquellas que no logran siempre un bonito estampado con los sellos (por ejemplo con los sellos transparentes), aquí no tendrán ese problema. La imagen se imprime de forma perfecta.
  • Pueden utilizar todos los métodos que deseen para darle color a su imagen.

No hay que olvidar que cada método tiene sus ventajas pero también sus desventajas, en ese caso yo citaría cuatro: 
  •  Es necesario contar con un ordenador y una impresora. El ordenador debe contar con un logiciel para el tratamiento de textos como word u otro.
  • La impresión será siempre del color de nuestra imagen, pues no le podemos cambiar el color.  Puntos para los sellos transparentes o en caucho que podemos estampar con todas las tintas que queramos.
  • A veces la tinta de la impresora puede correrse cuando estemos pintando nuestra imagen, (en el caso de los cartuchos normales, no he intentado con una laser). En ese caso la astucia es de rociar con laca de cabello nuestra imagen apenas impresa y ello le servirá para fijarse completamente. 
  • Algunas impresoras no aceptan un gramage elevado de papel y la imagen sale distorsionada. OJO! Una hoja normal pesa 80g/m2... Lo ideal para pintar con marcadores a base de alcohol o agua es de 160g/m2 en adelante y con acuarelas 300g/m2.
Donde encontrar los digi?
Existen una cantidad de tiendas online de varios países, sobre todo anglosaxones, donde se paga para obtener la imagen y algunas veces pueden ofrecer otros gratis (los freebies), para buscarlos pueden escribir en google y verán una lista de comerciantes.

Existen también personas que comparten sus dibujos gratis en la web, como es el caso del blog Sliekje digi stamps, Angelique crea sus propios dibujos y los ofrece gratuitamente, por supuesto cuando creamos algo hay que darle su crédito y muy importante PROHIBIDO publicar sus digis en nuestros blogs, ella prefiere que lo copiemos del suyo  directamente.

A continuación les muestro algunas tarjetas realizadas a partir de los digi stamps de Sliekje, y la dirección para copiar el digi gratuitamente.



Cómo imprimir mi digi stamp?  En el caso de los digi gratis, hacen click a la derecha sobre la imagen, allí escogen "guardar la imagen" (en mi caso yo tengo una carpeta especial para los digi gratuitos). Cuando lo van a imprimir, abren un documento de texto como word, y allí buscan en la barra donde dice "agregar imagen", miran donde la tenian guardada y hacen click para agregar. Verán la imagen al tamaño normal, para reducir seleccionan la imagen y se van a una esquina, veran que el cursor cambia lo arrastran de tal forma que puedan achicar su imagen y dejarla al tamaño que desean.
Astucia: Yo prefiero primero imprimir en una hoja normal para asegurarme que el tamaño es correcto,  una vez bien ajustado meto la hoja definitiva.
Yo tengo otro método, éste consiste en crear directamente un documento de texto para mis imágenes (lo tengo clasificado por temas) tengo un cuadro de dos columnas y N líneas. En la web, me coloco sobre la imagen que deseo hago click a la derecha y busco "copiar imagen", una vez copiada voy a mi cuadro y pego, allí voy a ajustarla con respecto a mi cuadro y de esta forma tengo unas 6 imagines en la misma hoja, es mucho más fácil a la hora de buscar algo. Más tarde, cuando quiero utilizar una, copio mi imagen y la pego en un documento nuevo donde podré ajustarla al tamaño deseado. 

Espero que la información les sea de gran ayuda y cualquier cosa pueden contactarme.
Hasta pronto!!

27 de septiembre de 2012

Carpeta con anillos reciclada...

Holas chicas!

Muy contenta de participar en el reto N° 6 de Venezolanas Creando Ilusiones!! Es la primera vez que participo en el grupo y aunque no vivo en Venezuela, quise aportar mi granito de arena para apoyar estas chicas que saben mostrar sus talentos... Me encanta saber que están trabajando bastante y creando tantas cosas bellas!!!  :o)

El reto consiste en crear algo a partir de nuestros recuerdos de lo que más nos gustaba cuando estábamos en la escuela o colegio... En mi caso, yo era una de las artistas, cuando decían "hacer un dibujo" ya yo tenía una sonrisa... Lo que me gustaba más eran los paisajes naturales: crear montañas, ríos, animales, árboles y por supuesto muuuuchas flores de todos colores! Y aunque siempre tuve sólo 12 creyones Prismacolor, me las ingeniaba para mezclar y obtener nuevos colores; por supuesto el resultado no era tan bonito como los que tenían la super caja, pero siempre estuve orgullosa de mis diseños ;o)

Debía hacer un regalo para una niña de 11 años, compré varios artículos de scrap pero no tenía una caja o bolsa para meterlos, como el año escolar comienza pensé en reciclar una carpeta con anillos que no utilizaba y al final tenía dos regalos en uno.  Espero les guste el resultado!

Y como no hay regalo sin tarjeta, aquí  se las muestro.

No me quedaba papel suficiente para hacerla igual a la carpeta, asi que traté de coordinar con el tag.

Para comenzar, forré mi carpeta con papel de revistas (esto para darle más consistencia), luego pegué el papel de la parte superior. Corté la banda inferior y le hice un borde con una perforadora Cart-us.

 Hice dos tapas con carrtulina blanca y la estampé, traté de seguir los colores de la cubierta. Estos cubren perfectamente el interior. Finalmente corté la banda que iría en el lomo de la carpeta.

Por último hice mi etiqueta repujada con la plantilla "scrolls" de Darice. Para darle un toque femenino pasé un poco de Distress "fire brick" en el borde y con ayuda de 2 perforadoras de flores, corté mis florecillas con los restos de papel, un estras hace el corazón. 
  
Luego preparé los sellos, el bloc de Navidad y otras cositas en fundas plásticas especiales para carpetas. Como mis sellitos se perderían en la funda, los pegué con un trozo de scotch sobre una hoja blanca, de esta forma no se moverían por todos lados. En las dos últimas fotos, les muestro como procedí para hacer mi tag.
 
Bueno chicas es hora de despedirme y gracias por pasar a visitarme, hasta pronto!  :o)

23 de septiembre de 2012

Tilda en otoño (tutorial)

Hola!
Definitivamente el reto # 41 de LeA (colores de otoño: naranja, ocre, marrón) me inspiró y me hizo sacar el tiempo para hacer una segunda tarjeta... Y por supuesto chicas esta también participa en el reto!! Otro cumpleaños se avecina, pero esta vez el de una niña, por lo que me pareció muy apropiado trabajar con los sellos Magnolia.  Y sin más les muestro el resultado! 


Es la segunda vez que hago una maqueta para decidir como quiero construir mi proyecto, así que pensé dejarles un tutorial para aquellas que nunca lo han hecho. La verdad, es la mejor manera de organizarse y avanzar rápido sin perder mucho material.


 Primero preparé mi tarjeta con cartulina marrón oscuro, en la parte de adelante corté 2 cm e hice un borde con una perforadora, completé el espacio con una banda de papel impreso fondo amarillo. Luego corté el papel de fondo beige del mismo tamaño de la cartulina marrón y dejé una pestaña para que parezca una cinta.


Busqué los sellos de magnolia que me parecían simpáticos para hacer un paisaje, los estampé en una hoja de papel blanco normal y los recorte con el fin de encontrar la posición ideal. En la foto de arriba tengo Tilda a la izquierda, en la de abajo inversé los elementos... Finalmente me decidí por éste. 

Estampé el árbol y el suelo empedrado con Versamark y polvo embossing transparente, luego trabajé la coloración con tintas Distress... No olviden limpiar su proyecto con una servilleta seca para eliminar el exceso de tinta que se acumula sobre el vernis, de esta forma las líneas blancas se ven mejor... Tilda la estampé con tinta Versafine negra y la pinté con creyones de acuarela. 

Una vez cortados cada uno de los elementos, los coloqué una vez más (sin pegar) para asegurarme que el conjunto se ve bien y ver cuanto espacio necesito para colocar las hojas caídas, etc.
 
Coloqué dos doilies blancos detrás de Tilda, (como la blonda es bastante fina uno solo dejaba ver el papel de fondo). Luego pegué el suelo y las flores directamente con cola blanca, y Tilda con espuma 3D para darle relieve.

Pegué las hojas al árbol con Glossy Accents y luego pegué el árbol con espuma 3D, finalmente agregué las hojas caídas y tres mariposas...

 Como toque final un poco de stickles sobre el árbol, las flores y el lazo de la oveja.

Materiales:
Cardstock Bazzil marrón, papel impreso fondo amarillo y beige Studio Calico,  sellos Magnolia, tintas Distress, Stickles, mariposa Place des Scrappeuses, estras plateado, stickers mariposas, doilie blanco, perforadora EK Success, versamark, versafine negra, polvo embossing transparente.

Hasta pronto y ya saben cuanto me alegra leer sus comentarios :o) 

22 de septiembre de 2012

Coccinelle d'automne

Hola!

Ya comenzamos otoño y la lluvia se hizo presente en París para celebrar... Justamente el reto de esta semana en LeA es utilizar colores naranja, ocre y marrón para mostrar la llegada de la nueva estación. Como tengo una amiga de cumpleaños en octubre, aproveché para hacerle su tarjeta, y me cae de perlas que le encanta el marrón ;oD


Hasta pronto y gracias por sus lindos comentarios ;o)

16 de septiembre de 2012

Parfums d'Orient

Hola!
Como ya saben Francia es el país de los perfumes y varias marcas han sacado unos sellos muy lindos con botellas antiguas  o  publicidad del producto. Como este reto consiste en crear algo utilizando escarcha (purpurina), aproveché  de hacer una tarjeta para una amiga con el tema de los perfumes en un estilo "vintage".
Utilicé el sello  "stampo maxi parfums" de Aladine. Estampé las botellas de perfume con Versamark y polvo embossing transparente en el papel  de fondo rosado, de esta forma aparecen de forma discreta.


 Sello "journée délicieuse" Artemio, estampado con Versamark y polvo embossing dorado.  Coloqué un poco de escarcha en los bordes de las flores para darles más vida. 

Gracias por tu visita y no olvides que tu comentario siempre es bien recibido!

11 de septiembre de 2012

Tarjeta de bebé con colores no tradicionales

Hola a todos!

Ahh! el tiempo se hace desear, ya comienza el verdadero clima de otoño: fresco, lluvioso, gris, con viento... En otras palabras, tiempo ideal para scrapear :o)
Esta semana el reto # 39 consiste en crear algo de bebé usando cintas y botones no redondos... Quise salirme de los acostumbrados colores tiernos amarillito, azul claro, rosa claro y he aquí el resultado.

 Combiné varios papeles de la colección "Back to basics II"  de
Dovecraft. Sello "bébé est arrivé" de Artemio.

Mi sellito bebé fue ofrecido por la revista Passion Cartes Créatives N° 14 .

Hasta pronto y gracias por tu visita!

1 de septiembre de 2012

Petits oiseaux de Noël

Hola!  Como cada semana el blog de Latinas en América presenta su reto; esta vez consiste en crear un proyecto relacionado con la música: bailes, notas musicales, instrumentos, etc.

Bonjour!  Comme chaque semaine le blog de Latinas en América présente un nouveau challenge, cette fois- ci il fallait créer un projet sur le thème de la musique: danses, notes de musique, instruments, etc.
Como ya saben sigo preparando mi Navidad poco a poco, por lo cual escogí este sello que representa bien el invierno! // Comme vous le savez, je prépare mon Noël petit à petit, voilà pourquoi j'ai choisi ce tampon bien représentatif de l'hiver!
Paseando con una amiga, ésta me mostró una tienda donde venden cualquier canditad de minituras para crear joyas uno mismo... Mejor no pudo hacer sido, encontré una nota musical en metal que pegué en mi partitura y otras cositas más... // Hier je me promenais avec une copine et elle m'a montré un magasin où on trouve une quantité de miniatures pour la fabrication des colliers... Une aubaine pour moi! J'ai trouvé une note de musique en métal!
Mis pajaritos navideños están pintados con acuarelas y los gorros, bufandas, tazas y picos están realzados con Glossy. // Mes petits oiseaux ont été peint avec des crayons aquarellables, et j'ai mit un peu de Glossy sur les bonnets, écharpes, tasses et becs.

Materiales:  Papel "Noel" de Making Mermories, papel "song birds varnish" y "seashells" de Creative Imaginations, die "tags, fancy" de Sizzix, sello "winter birds" de Sugar Nelly", sello "music notes" Inkadinkado, flores Prima, Glossy Accents, Stickles " StarDust".

Gracias por tu visita y hasta pronto!
Merci de votre visite et à bientôt!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...